HERENCIA SOCIAL QUE CORTA TUS ALAS – ¡HASTA AQUÍ!

Esfuerzo, trabajo, recompensa, seguridad, control, e innumerables términos han sido grabados con cincel en nuestras mentes. Cincel empuñado por quienes mas nos quieren, por lo que la huella en la roca es aún mas honda…pero ya no es una sorpresa saber que esas ya no son las reglas del nuevo juego. Igual no conoces las nuevas reglas, pero si sabes las que están obsoletas. Este punto de vista puede ser claramente tenido en cuenta por nuestro raciocinio, pero no por nuestro ser, que principalmente se rige por sentimientos e impulsos, lo creas o no.

Sabes que no es así, te armas de valor para construir nuevas columnas en tu acrópolis personal, mientras  miras al fondo las columnas antiguas que has de derruir si realmente quieres sentirte libre de crear tu propia vida y forma de desarrollarte. ¿porque no te atreves a romper con lo que no te llena y ves que no funciona?, ¿miedo?, ¿a que?… mírate al espejo, se sincero contigo mismo. Si mañana te dijeran que te quedan 6 meses de vida… ¿seguirías haciendo lo que haces?

La palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que significa “movimiento”). A juzgar por el sentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés.

“Voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.”

Si no tienes una tara realmente notable en ti mismo, sabes que realmente eso que sueñas es posible, y te digo mirándote a los ojos…¿a qué esperas?. ¿No estás harto de oír historias de personas que lo intentan?. Si evalúas tu sentimiento cuando escuchas una historia de emprendimiento personal en cualquiera de sus infinitas vertientes, no te fijas en el éxito real de la persona, sino en que lo está intentando.Te llama la atención su valentía. Él tiene su historia que contar, su vivencia y riesgo que le hace sentir vivo.Si, puede estrellarse, ¿pero que importa?
La estadística dice que hay que arruinarse tres veces para hacerse millonario. Lógicamente son mates, pero no está mal tenerlas en cuenta.

Ok, y dirás, muy bien, pero la verdad es que me planteo decir si a mis sueños y cambiar de vida, pero solo de pensarlo me tiemblan las piernas y lo veo todo negro. ¿Y tu que piensas, que al que se lanza a la piscina no le da miedo?… la única diferencia es que no dejamos que nos paralice. Lo sentimos, claro que si, pero incluso hace que sigas adelante con mas fuerza, energía y hábitos diarios. Te propongo un ejercicio, sencillo pero muy complejo, tómate tu tiempo , es vital. Se valiente y ponte delante de una hoja de papel y escribe la carta a los reyes magos, describe tu vida ideal, como eres, que vistes, cuanto ganas , exactamente como es tu día y que realmente te hará feliz. En este ejercicio no pongas peros, no destroces la creatividad, déjate llevar…carta a los reyes magos. DREAM!!

¿Cómo vas a llegar a tu destino si no sabes hacia donde camina?… si , será de perogrullo, pero ¿porque mas del 85% de la población mundial no tiene realmente claro qué y cómo lo quiere?. Todo el mundo oye estos llamados clichés, y asiente, para luego nada. Pues nada, puedes pasar así tu vida, lamentando y viendo a otros vivir lo que tu anhelas, o decidir armarte de valor y empezar a vivir. Piénsalo fríamente, ¿que sueñas conseguir que no lo haya alcanzado otro ser humano?

Después de este rapapolvos intelectual, la respuesta que suelo oir de las personas es: ¿pero no es seguro?… y ¿que lo es hoy en día?. Si buscas lo seguro serás uno mas en la cola para llegar, solo puedes desmarcarte si te atreves a anticiparte y aportar tu granito de arena. No tiene que ser disruptivo como la bombilla, o como el iPhone para todo el mundo.. solo tiene que tener tu toque porque así será único. No pienses que solo es en términos empresariales, no. Emprender en su visión mas holística, genérica y valida para cualquier vertiente de tu vida.

En resumidas cuentas, sabes lo que hay que hacer, ves que otro pueden. ¿Entonces que?. Si esto fuese el caso de un amigo claramente le dirías que se animase y arriesgase, pero cuando se habla de ti, la cosa cambia, ¿porque? , no seas cobarde. O te arrepentirás toda la vida.

Eso dice el libro /estudio: “Top 5 Regrets Of The Dying” – Top 5 arrepentimientos en el lecho de muerte. Estudio de toda una vida de una enfermara de personas terminales. Y, vengas de donde vengas, ganes lo que ganes o vayas a donde vayas… finalmente se te acabarán las pilas. En BesMe una de nuestras metas es hacer todo lo posible para conseguir que alcances TU MEJOR VERSiÓN y te desarrolles de manera plena en tu vida. Tu sentirás lo mismo, no pienses que eres tan especial. No te arriesgues a esperar a probarlo, o será demasiado tarde.

Estos son los 5 arrepentimientos mas repetidos por miles de personas antes de morir:
     1- Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí misma, no la vida que otros esperaban de mí.
     2 – Desearía no haber trabajado tan duro. …
     3 –  Desearía haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos. …
     4 – Ojalá hubiera estado en contacto con mis amigos. …
     5 – Ojalá me hubiera dejado ser más feliz.

Por lo tanto te recomendamos que apagues la tele, quites las notificaciones de tu móvil y empieces a enfocarte en cosas que realmente merezcan la pena. Para ti!. Olvídate de el “que dirán”, y empieza a darte cuenta que si siembras HABITOS fuertes, duraderos, beneficiosos y saludables… en menos de lo que piensas serás una persona nueva, con fuerzas renovadas y lo mas importante… con un autoestima invencible. Se sincero contigo mismo, tienes que cultivar tu cuerpo, porque es tu mejor activo, y digan lo que digan tus prejuicios, importa en muchos sentidos. No te mientas a ti mismo, si te ves bien y quieres, todos lo harán.

Paralelamente cuida y desarrolla tu mente. Da igual el tema en el que te quieras especializar o que te atraiga, si estudias ese tema 2 horas al día durante el próximo año, sabrás mas de él que el 80% de la población mundial por lo que tendrás algo que decir, y hasta puede que paguen por escucharte.

No olvides los amigos, familia , amistades y las pequeñas cosas. Podría seguir por siglos y cientos de hojas, pero lo mas importante es que esto no es un ensayo en el cual te leo la cartilla para hacerte pequeño y decirte como enderezar tu vida… NO

La única finalidad es que te sientas humano , tus temores y sueños son humanos , normales y  alcanzables, por lo que… ARRIESGATE!!

 

Pandora: Alcanza TU Mejor Versión [17% de DTO.]

Pandora es una fórmula diseñada para personas que necesitan un plus de energía y destreza mental: estudiantes, empresarios, deportistas, traders, artistas etc.,

Para épocas con intensa actividad laboral y social, en largas reuniones o cuando se acerca una fecha límite…

¡¡PANDORA TE AYUDARÁ A CONSEGUIR SU MEJOR VERSIÓN!!

    Be Sociable, Share!

    2 thoughts on “HERENCIA SOCIAL QUE CORTA TUS ALAS – ¡HASTA AQUÍ!

    1. Vivian AlvaradoReply

      Gracias fue de mucha inspiración, llego en un momento en que mi vida esta desmoronada y pérdida sin motivo ni rumbo.

      • jorge sanchezReply

        Hola Vivian, nos alegra saber que el articulo pudo inspirarte…hoy puede ser un buen día para empezar a construir tu nueva vida. Mucha suerte. Feliz día. Bestmelab

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *