melatonina

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona fabricada en la glándula pineal, localizada en el cerebro. La melatonina ayuda a controlar los ciclos del sueño, siendo en gran medida responsable de cuándo nos dormimos y cuándo nos despertamos.

Se puede encontrar en cantidades muy pequeñas en alimentos como carnes, granos, frutas y verduras.

¿Cómo funciona la melatonina? ¿Cuál es su función?

El trabajo principal de melatonina en el cuerpo es regular los ciclos de la noche y del día, o ciclos sueño-vigilia. La oscuridad hace que el cuerpo produzca más melatonina, lo cual indica al cuerpo que debe prepararse para el sueño.

La luz disminuye la producción de melatonina e indica al cuerpo que debe prepararse para despestarse.

Algunas personas que tienen problemas para dormir tienen niveles bajos de melatonina. Los suplementos con melatonina pueden ayudar a aumentar dichos niveles y conciliar el sueño rápidamente.

¿Cómo se produce la melatonina en el cuerpo?

En los seres humanos y otros mamíferos, el ritmo diario de la producción de melatonina pineal es impulsado por el reloj circadiano.

Este “reloj” biológico se encuentra en una región del cerebro llamada los núcleos supraquiasmáticos, que expresan una serie de genes denominados genes del reloj, y que oscilan continuamente a lo largo del día.

Estos se sincronizan con el día solar a través de la entrada de luz a través de los ojos y se enlazan con la glándula pineal a través de una compleja vía en el sistema nervioso. Esta, a su vez, pasa a través de diferentes áreas cerebrales, hacia la médula espinal y, finalmente, alcanza la glándula pineal.

Durante el día, los núcleos supraquiasmáticos detienen la producción de melatonina al enviar mensajes inhibitorios a la glándula pineal. Por la noche, sin embargo, los núcleos supraquiasmáticos son menos activos, y la inhibición ejercida durante el día se reduce resultando en la producción de melatonina por la glándula pineal.

La luz es un importante regulador de la producción de melatonina de la glándula pineal. En primer lugar, puede restablecer un área específica del cerebro (el reloj de núcleos supraquiasmáticos del que hablábamos anteriormente) y, como resultado, la sincronización de la producción de la melatonina. Por otro lado, la exposición a la luz durante la noche biológica del cuerpo reduce la producción y liberación de melatonina.

melatonina

¿Cómo se puede tomar la melatonina? Dosis recomendada y contraindicaciones:

La dosis habitual es de 1-2 mg, siendo muy importante tener en cuenta la hora de la toma.

Dado que su finalidad es aumentar los niveles de melatonina y “que nos de sueño”, lo habitual es tomarla 30 minutos antes de ir a dormir.

Respecto a sus efectos secundarios, la melatonina ha sido tomada en estudios, oralmente y en la dosis apropiada, por periodos de hasta dos años de forma totalmente segura.

¿Dónde puedo comprar melatonina?

En BestMeLab hemos desarrollado Morfeo, el suplemento perfecto para extraer el máximo partido a la melatonina.

Mediante la combinación con otros ingredientes sinérgicos que aumentan su efecto y mejoran sus resultados, Morfeo es más efectivo a la hora de obtener los resultados deseados cuando se consume melatonina, ya que no solo conseguirás quedarte dormido, sino que este sueño será mucho más reparador.

Los beneficios de Morfeo son los siguientes:

  • Relajante físico y mental.
  • Mejora el estado de ánimo y reducir la ansiedad.
  • Ayuda para conciliar el sueño más rápidamente.
  • Contribuye a una rápida recuperación física
  • Mejora la calidad del sueño y, por tanto, las funciones cognitivas.
  • Despertar lúcido y tranquilo
 

DESCUBRE EL RESTO DE INGREDIENTES DE MORFEO

DESCUBRE MAS SOBRE MORFEO!

Beneficios de morfeo:

Relajante físico y mental

Ayuda para conciliar el sueño

Recuperador muscular

pandora pills

Be Sociable, Share!