Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba, también conocido como árbol de los cuarenta escudos, es el único árbol existente sin parientes vivos conocidos. Su origen se remonta hasta tal punto que es uno de los pocos fósiles vivientes conocidos. En China, lugar donde encontramos un mayor número de especies, es conocido como albaricoque plateado, en Europa fue introducido en el siglo XVIII.

Se trata de un árbol caducifolio mediano con hojas verdes, extremadamente longevo, de hecho se han localizado ejemplares de unos 2.500 años. Para su crecimiento necesitan lugares húmedos. Las propiedades del Ginkgo Biloba se asocian al hecho de ser la especie compleja más antigua del planeta, por lo que sus beneficios se han ido preservando durante millones de años.

El Ginkgo Biloba puede crecer en distintas partes del mundo, sin embargo la especie se mantuvo viva en una pequeña región de China, lugar a partir del cual se ha desarrollado la especie moderna. Durante milenios fue estudiado por la medicina tradicional china, capaz de aprovechar sus beneficios desde hace mucho tiempo. De las hojas del Ginkgo se extrae un extracto con flavonoides que aumentan la circulación sanguínea, liberando además radicales libres capaces de retrasar el proceso de envejecimiento.

El “Ginkgo Biloba”, es un árbol robusto y fuerte, que curiosamente fue el único superviviente después del lanzamiento de la bomba de Hiroshima, al ser capaz de brotar después de la explosión de la bomba que destruyó completamente toda la vegetación de su alrededor. Ahora es reconocido por sus propiedades medicinales. Ha sido utilizado en la medicina tradicional China y es muy utilizado actualmente en la medicina moderna.

Desde hace más de 3500 años se utiliza para reforzar las funciones vitales del cerebro humano, siendo consumido también por animales. Ayuda a mejorar la memoria y a prevenir las enfermedades mentales, además mantiene en perfecto estado el riego sanguíneo del cerebro, mejorando la circulación en todo el organismo.

Ginkgo Biloba aporta increíbles beneficios para la salud en general, pero es especialmente indicado en personas con falta de energía, vitalidad y fuerza, llegando a restablecer el organismo y llenándolo de nuevo de vitalidad y energía vital (KI). Esta es una de las especies de árboles más antiguos de todo el planeta tierra. Esto es debido a que es un árbol excepcionalmente longevo que puede vivir durante más de un milenio.

Beneficios del Ginkgo Biloba

Si hay una planta a la que se le han dado múltiples propiedades y que ha sido utilizada desde hace varios siglos con fines medicinales en China es precisamente esta, … el Ginkgo Biloba. Se utiliza para tratar múltiples afecciones y en China, este árbol, es utilizado “prácticamente para todo” desde que se supo de su existencia, utilizando desde sus hojas hasta las semillas para unos y otros fines específicos. En la actualidad esta milenaria planta es utilizada en la industria farmacéutica. Sobre todo las que se van por la rama más naturista. Es por ello que se encuentra actualmente en cápsulas y son muchísimas las personas que lo consumen de esa forma, sobre todo porque es más fácil y cómodo.

El efecto del Ginkgo Biloba tiene una evidente función oxigenadora en el cerebro, que consigue al aumentar la glucosa y la producción de adenosín trifosfato. Además de su efecto en el cuerpo y la circulación, el Ginkgo Biloba favorece los procesos retentivos y de memoria, consiguiendo además favorecer el estado de ánimo.

Otra de las industrias que se ha favorecido con esta planta es la estética. Ya que previene el envejecimiento prematuro y en este mundo moderno es uno de los temas que más preocupa tanto a hombres como a las mujeres. También se sigue utilizando en su presentación natural, es decir las hojas, y de esta manera se hacen infusiones para tomar a lo largo del día, la puedes mezclar con otras hierbas y así darle un mejor sabor. Otra de las principales propiedades que tiene esta planta originaria de China es que favorece a la circulación sanguínea y con él vienen múltiples beneficios para las personas que lo consumen a diario, ya sea que lo tomen en forma de infusión o en sus cápsulas comerciales.

Mejora la circulación sanguínea porque posee muchos antioxidantes como los flavonoides y de ahí parten otros muchos de sus beneficios para la salud. Por tanto, si necesitas estimular más tu memoria o mejorar tu proceso de aprendizaje el Ginkgo Biloba se convierte en tu mejor aliado, al dilatar los vasos sanguíneos para que la sangre corra mejor por tu cuerpo, incluyendo lógicamente al cerebro, mejorando la oxigenación y con ello todas las funciones de tu cuerpo y el cerebro se optimicen. Precisamente gracias a esta acción previene la aparición del Alzheimer en las personas mayores, ayudando lógicamente a retrasar la demencia senil común. Si eres aún estudiante, sin duda, tomar Ginkgo Biloba es una buenísima medida, ya que te ayudará en tus estudios al potenciar muchísimo tu memoria.

El Ginkgo Biloba ayuda a la visión de las personas diabéticas o con glaucoma. Además previene el envejecimiento prematuro gracias a los antioxidantes y al eliminar radicales libres, por lo que también la piel lucirá más tersa y radiante al protegerla de los rayos UV y con ello retrasar la aparición de las arrugas y los signos de la edad como la flacidez y falta de brillo. Mejora también las migrañas o incluso el vértigo, precisamente al mejorar el riego sanguíneo, evitando otros problemas de salud relacionados al efecto, como son las trombosis, al dilatar los vasos sanguíneos y fluir mejor la sangre por todo el cuerpo.

Se notará también sus efectos en las piernas mejorando los dolores de andar con tacones o motivados por estar mucho tiempo parados o sentados, evitando además esos calambres tan molesto que afectan a la mayoría de las personas. También a largo plazo previene la aparición de varices. Así como ante accidentes cardiovasculares mejora la oxigenación cerebral convirtiéndose el Ginkgo Biloba en el gran aliado para activar el riego de la sangre y recuperar todas las funciones.

Otro de los múltiples efectos colaterales que tiene el consumo de Ginkgo Biloba es la de dar al organismo energía, con ello evita el cansancio y la depresión, al inyectar energía con la mejora de la circulación sanguínea. Así mismo aumenta la energía a la persona que lleva un gran ritmo de vida al tener períodos muy cortos de descanso, siendo esta planta una gran aliada para su forma de ser. Además evita molestias del “síndrome pre menstrual” precisamente por la acción antiinflamatoria que consigue, ayudando así a minorar los dolores típicos de estas situaciones.

Como todas y cada una de las plantas medicinales descritas para combatir enfermedades y infecciones, un consumo en altas dosis de Ginkgo Biloba también puede hacer que aparezcan efectos secundarios no deseados. Ginkgo es una planta medicinal muy segura y no se conocen efectos no deseados graves (siempre que se controle la dosis y se siga el plan de tratamiento). Si está tomando medicamentos anti-coagulantes, olvídese de consumir Ginkgo Biloba (no consumir anti-coagulantes junto a Ginkgo Biloba). Ginkgo puede ser consumido en el embarazo sin ningún problema. Si se supera la dosis podrían aparecer diarrea, dolores de cabeza y malestar en general.

¿Dónde puedo comprar GINKGO BILOBA?

Si buscas Ginkgo Biloba en cápsulas, ahora puedes tener un suplemento que te aporta mucho más, Pandora contiene las propiedades del Ginkgo y su capacidad para mejorar el flujo de sangre, combinado con otras propiedades que aportan plantas como la bacopa monnieri o la melena de león, un completo nootrópico que te ayudará a potenciar tu mente y recuperar tu mejor estado corporal.

En BestMeLab hemos desarrollado Pandora, el suplemento perfecto para extraer el máximo partido Ginkgo Biloba.

Mediante la combinación con otros ingredientes sinérgicos que aumentan su efecto y mejoran sus resultados, Pandora es mucho más efectivo a la hora de obtener los resultados deseados cuando se consume GINKGO BILOBA de forma independiente, ya que no solo te sentirás con mayor enfoque, sino que disfrutarás de otros efectos como el aumento de energía mental , una mayor motivación y efectos mejoradores en la memoria.

Los beneficios sinérgicos de Pandora son los siguientes:

  • Aumento de la energía física y mental, menor fatiga
  • Favorece la atención, concentración y memoria
  • Mejora el estado emocional
  • Mayor rendimiento intelectual
  • Activa la motivación
  • Efecto antioxidante
  • Fórmula anti-estrés

100% origen natural

DESCUBRE EL RESTO DE INGREDIENTES DE PANDORA

DESCUBRE MAS SOBRE PANDORA!

pandora pills

Bibliografía/Links Referencia:

Perspectivas actuales sobre el papel beneficioso de Ginkgo biloba en los trastornos neurológicos y cerebrovasculares

Una revisión sistemática y metaanálisis de Ginkgo biloba en trastornos neuropsiquiátricos: de la tradición antigua a la medicina actual

Metaanálisis de la eficacia y seguridad del extracto de Ginkgo biloba para el tratamiento de la demencia

El extracto de Ginkgo biloba mejoró las funciones cognitivas y neurológicas del accidente cerebrovascular isquémico agudo: un ensayo controlado aleatorizado

https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/by-the-way-doctor-ginkgo-biloba-whats-the-verdict

 

Be Sociable, Share!