Huperzina A Serrata

La Huperzina Serrata es una de las plantas básicas en la medicina tradicional china debido a su contenido en Huperzina A. Este componente actúa como inhibidor de la acetilcolinesterasa, consiguiendo efectos muy eficaces tanto nootrópicos como de suplemento dietético. La Huperzina Serrata ha sido una de las plantas orientales más utilizadas en occidente, de hecho se suele incluir en tratamientos contra el Alzheimer debido a sus efectos sobre la memoria y el sistema cognitivo.

La Huperzina es una planta que crece en la India y países del sureste asiático, de ahí su uso en la medicina tradicional asiática desde hace milenios. Su desarrollo se localiza en zonas subtropicales templadas, y suele localizarse a una altitud entre 900 y 3.500 metros. Debido a su origen, esta planta es también conocida como Licopodio Chino.

El componente que le da a la Huperzina Serrata sus propiedades es la Huperzina A, un alcaloide natural que, como la cafeína, activa ciertas partes del organismo. Han sido muchos los estudios que han concluido que la Huperzina Serrata tiene una influencia determinante en la memoria, siendo incluso comercializada para tratamientos específicos contra el Alzheimer. Su efecto como potenciador cerebral la convierte en una planta capaz de actuar de manera integral sobre los mecanismos cerebrales.

La Huperzina A se ha utilizado para realizar investigaciones con estudiantes con el fin de extraer conclusiones relacionadas con la memoria y el aprendizaje, los resultados son extremadamente concluyentes, indicando un alto impacto de esta planta en la capacidad memorística de los alumnos.

La Huperzina A es un alcaloide natural que se extrae de la planta Huperzia Serrata, conocida como “musgo chino”. Se la denomina con el nombre de Selagina o Huperzina, que es precisamente un inhibidor natural de la colinesterasa, enzima que se encarga de desglosar la Acetilcolina ACh en sus componentes, éste es un neurotransmisor involucrado con la formación de la memoria, la concentración y el proceso de aprendizaje.

La Huperzina mejora la memoria, al favorecer la focalización y la concentración, teniendo un efecto benéfico sobre la función cognitiva, siendo muy utilizada por personas que están en proceso de aprendizaje o que necesitan reforzar su capacidad para retener información , convirtiéndose en un suplemento muy popular dentro de la comunidad de  Nootrópicos o Smartdrugs, sobre todo entre los estudiantes que buscan obtener el máximo rendimiento durante los periodos de estudio y exámenes; ganando gran popularidad por su origen natural y bajos efectos adversos.

Es ampliamente utilizada por la medicina tradicional china y medicina herbolaria para tratar el Alzheimer y la demencia senil. Se utilizó con mucha frecuencia para tratar la progresión de la enfermedad de Alzheimer en la medicina occidental, aunque actualmente ha perdido fuerza frente la aparición de nuevos fármacos como la Rivastigmina o la Galantamina.

Sin embargo, su uso sigue siendo notorio en China y en algunos países del sudeste asiático. Además de tener un efecto sobre la memoria y la concentración, se ha demostrado que tiene un resultado beneficioso sobre el sueño, regularizando el ciclo de vigilia- sueño y mejorando los episodios de descanso en las noches. Esta acción es popularmente conocida, ya que es recomendada ampliamente por médicos naturales y personas especializadas en la medicina natural para mejorar el sueño en personas que padecen de insomnio.

Favorece la presencia de sueños más lucidos, facilitando que podamos recordar nuestros sueños, debido a su efecto sobre la Acetilcolina ACh, ya que fomenta la fase REM del sueño, la cual está relacionada a episodios de descanso, consolidación de la información en la parte del cerebro donde se almacena la memoria y la posibilidad de recordar aquello que soñamos. Esto tiene un potencial enorme, ya que es durante el sueño cuando el cerebro almacena la información en la memoria, descartando aquella información que debe olvidarse y aquella que debe ser recopilada.

Cabe resaltar, que es durante el sueño donde damos solución aquellos problemas o situaciones que conjeturan un proceso de preocupación para nosotros. La Huperzina A, a veces llamada selagina, es un compuesto alcaloide identificado por primera vez en la década de 1980, pero los extractos de la planta se han utilizado en China durante siglos como una de sus medicinas comunes a base de esta planta “Huperzia serrata” utilizándola tradicionalmente para tratar hinchazón, resfriados, tensiones musculares, moretones y tendones. Actualmente se utiliza para tratar la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas por su capacidad de mejorar la memoria y las capacidades cognitivas mientras actúa como neuroprotector.

La huperzina A se toma comúnmente como un suplemento natural en individuos sanos por sus efectos nootrópicos que mejoran significativamente la memoria de los niños, mayores y adolescentes con problemas de memoria . En términos de memoria, la Huperzina A mejora el almacenamiento, la recuperación y la consolidación de la información. Se dirige al sistema colinérgico, que está asociado con la producción de acetilcolina; dado que es un inhibidor de la acetilcolinesterasa, aumenta el nivel de acetilcolina en el cerebro y como este producto químico es esencial para la memoria y otros funcionamientos cognitivos, las mejoras se experimentan con un nivel de eficacia muy alta, dando como resultado un fortalecimiento de la memoria, pues ayuda a las neuronas a comunicarse más eficazmente.

Los efectos secundarios de la Huperzina A son muy poco frecuentes, pero puede causar ante excesivas dosis, los síntomas adversos esperados de un colinérgico, como mareos, náuseas, molestias digestivas, dolor de cabeza y disminución de la frecuencia cardíaca.

¿Dónde puedo comprar HUPERZINA A?

Los suplementos Pandora aprovechan toda la capacidad de la Huperzia Serrata, trasladando sus propiedades a tu organismo. La Huperzina A libera todo el potencial del cerebro, permitiendo que la memoria trabaje de manera continuada en épocas que exigen un esfuerzo extra.

En BestMeLab hemos desarrollado Pandora, el suplemento perfecto para extraer el máximo partido a la Huperzia serrata (Huperzina A).

Mediante la combinación con otros ingredientes sinérgicos que aumentan su efecto y mejoran sus resultados, Pandora es mucho más efectivo a la hora de obtener los resultados deseados cuando se consume HUPERZINA A de forma independiente, ya que no solo te sentirás relajado y con mayor enfoque, sino que disfrutarás de otros efectos como el aumento de energía mental y una mayor motivación.

Los beneficios sinérgicos de Pandora son los siguientes:

  • Aumento de la energía física y mental, menor fatiga
  • Favorecela atención, concentración y memoria
  • Mejora el estado emocional
  • Mayor rendimiento intelectual
  • Activa la motivación
  • Efecto antioxidante
  • Fórmula anti-estrés
  • 100% origen natural

DESCUBRE EL RESTO DE INGREDIENTES DE PANDORA

¡DESCUBRE MÁS SOBRE PANDORA!

pandora pills

Bibliografía/Links Referencia :

Nuevos conocimientos sobre la huperzina A para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer

Huperzina A para la enfermedad de Alzheimer: una revisión sistemática y metaanálisis de ensayos clínicos aleatorizados.

Huperzina A en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular: un metanálisis

Huperzina A para la enfermedad de Alzheimer: una revisión sistemática y metaanálisis de ensayos clínicos aleatorizados 2

Una actualización sobre la huperzina A como tratamiento para la enfermedad de Alzheimer.

Una actualización sobre la huperzina A como tratamiento para la enfermedad de Alzheimer

Tratamiento de control doble ciego de huperzina-A y placebo en 28 pacientes con enfermedad de Alzheimer

Huperzina A para la enfermedad de Alzheimer

Referencias:

1. Watkins PB, Zimmerman HJ, Knapp MJ. Hepatotoxic effects of tacrine
administration in patients with Alzheimer’s disease. JAMA 1994 Apr 6; 271:992-8
2. Raves ML, Harel M, Pang YP, Silman I, Kozikowski AP, Sussman JL. Structure of acetylcholinesterase complexed with the nootropic alkaloid, (-)-huperzine A. Nat Struct Biol 1997 Jan;4(1):57-63.
3. Xu SS; Gao ZX; Weng Z; Du ZM; Xu WA; Yang JS; Zhang ML; Tong ZH; Fang YS;Chai XS; et al, Efficacy of tablet huperzine-A on memory’ cognition’ and behavior in Alzheimer`s disease. Chung Kuo Yao Li, Hsueh Pao16:391-5, 1995.
4. (Qian BC, Wang M, Zhou ZF, Chen K, Zhou RR, Chen GS. Pharmacokinetics of tablet huperzine A in six volunteers. Chung Kuo Yao Li Hsueh Pao 1995 Sep;16(5):396-8)
5. Mazurek, A. An open label trial of Huperzine A in the treatment of Alzheimer’s disease. Alternative Therapies, March 1999. Vol. 5, No. 2:97.
6. Saxena A, Qian N, Kovach IM, Kozikowski AP, Pang YP, Vellom DC, Radic Z, Quinn D, Taylor P, Doctor BP. Identification of amino acid residues involved in the binding of Huperzine A to cholinesterases. Protein Sci 1994 Oct;3(10):1770-8.

Be Sociable, Share!