¿Qué es la L-Teanina?

Su presencia en la naturaleza es muy escasa, siendo el té la única bebida que la contiene. L-teanina es un amonoácido muy valioso ya que estimula la actividad de las ondas alfa en nuestro cerebro. ¿Y cuándo se producen las ondas alfa? Cuando estamos tranquilos y relajados. Mientras escuchamos el sonido de las olas en la playa, disfrutamos de un bonito paisaje o simplemente cerramos los ojos por un instante.

Esto quiere decir que la L-teanina ayuda a nuestro cuerpo a relajarse. Pero no es una forma de relajación que induce al sueño, sino todo lo contrario. Mantiene nuestra mente clara, alerta y activa. Mejora la concentración. Aumenta la creatividad. Ayuda a pensar de forma positiva y a resolver problemas con más facilidad. Establece el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

La L Teanina ayuda a meditar. Si alguna vez habéis practicado yoga o meditación, habréis experimentado el aumento de las ondas alfa. Se las percibe a través de un estado placentero de serenidad y de relajación profunda. Como si nos trasladáramos a otra dimensión, desconectando de la energía negativa y armonizando nuestros sentidos. Desarrollando el nivel intuitivo de nuestra conciencia y conociéndose mejor uno mismo.

En este sentido la estrecha relación entre el té y el budismo resulta más que obvia. Tomar té les facilitaba la meditación. Les ayudaba a mantener la mente lúcida, centrada, clara y positiva para así poder adentrarse en el mundo interior sin ser interrumpido por pensamientos invasivos.

Según la filosofía china el estado de ánimo puede traspasarse fácilmente a otras personas por lo que una de las ideas centrales del budismo consiste en mantener el estado mental positivo y vivir en armonía con el entorno.

La L-Teanina ofrece propiedades capaces de ser potenciadas por el efecto de la cafeína, se trata de un aminoácido que podemos encontrar en elementos naturales como el té, y que sin embargo provoca una sensación de relajación gracias a su producción de ácido gamma-aminobutírico, afectando directamente a la serotonina y la dopamina que produce el cerebro. La L-Teanina tiene beneficios que habitualmente han sido utilizados como suplementos alimenticios naturales.

Algunas de las principales acciones que la L-Teanina tiene en nuestro organismo es su capacidad de ser absorbido por el intestino delgado e hígado, con el fin de llegar al cerebro, capaz de utilizar este aminoácido para estimular sus receptores. Precisamente en esta capacidad de estimular ciertas partes del cerebro se basa la eficacia de la L-Teanina como nootrópico.

L Teanina ¿Para qué sirve?

De forma general podemos decir que la L-teanina sirve para reducir el estrés, facilitar la concentración y aumentar la energía.

Es considerado un nootrópico natural utilizado desde hace miles de años en la medicina china. Actualmente muchos estudios avalan su eficacia. La L Teanina sirve para mejorar la salud del cerebro y aumentar la capacidad de concentración y enfoque. Este aminoácido es capaz de atravesar la barrera hematoencefalica y actuar de forma específica en nuestros cerebros. Tiene la capacidad de aumentar nuestras ondas cerebrales alfa lo que aporta sensación de relajación, calma y estado alerta. Cuando meditamos nuestros cerebros generan ondas alfa y por ello alcanzamos estados alerta y a la vez relajados.

Actúa como un precursor de la serotonina y gaba, neurotransmisores vinculados con la relajación , estado de ánimo …también incide sobre la dopamina ,lo que se traduce en mayor motivación.
Las dosis recomendadas de este aminoácido oscilan  entre 50 -300 mg/día , dependiendo de los efectos deseados.
La L Teanina es considerada como segura y bien tolerada, con muy pocos efectos secundarios que rara vez de manifiestan, como somnolencia, diarrea, dolor de cabeza, éstos suelen deberse a dosis excesivas.

 

Beneficios de L-Teanina

La teanina que provoca este aminoácido tiene un efecto estimulante que el cerebro detecta y aprovecha desde el primer contacto, de manera que mejora tanto la cognición como el humor general de manera combinada con la cafeína. Una de las consecuencias es que aumenta la capacidad de atención y concentración gracias a su activación del área temporal, frontal, parietal y occipital del cerebro.

Además de los efectos activadores, la teanina ha demostrado tener efectos neuroprotectores que actúan tanto a corto como a largo plazo, un pequeño aporte de este elemento natural hace que el cerebro pueda aprovechar de manera instantánea sus propiedades.

Otro de los efectos demostrados de la L-Teanina es que tiene efectos ansiolíticos, además actúa protegiendo las células nerviosas. Este efecto relajante es el que promueve la capacidad de concentración de la persona que consume la L-Teanina, una consecuencia inmediata que además se mantiene a largo plazo, permitiendo que las capacidades memorísticas aumenten.

Hay una larga lista de beneficios asociados a la L teanina, veamos cuáles son:

  • Mejora la salud cardiovascular, gracias al aumento y promoción de óxido nítrico.
  • Evita la excitabilidad.
  • Induce sensación de calma y relajación
  • Alerta mental
  • Aumento de la concentración.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Estimula el sistema inmune y ayuda a la desintoxicación a través del cuerpo.
  • Efectos antioxidantes.

Ha habido estudios en pacientes que reciben quimioterapia y observaron que la L Teanina ayuda a concentrar los medicamentos de la quimioterapia en las células cancerígenas, alejándolos de las células sanas, también reduce efectos secundarios de la quimioterapia, debido a sus efectos calmantes y relajantes.

A diferencia de otros relajantes no nos deja sin fuerzas, sino que simplemente dejamos de lado los nervios y el estrés, mejorando sustancialmente nuestra predisposición frente al día a día y los estímulos que nos rodean. Nos ayuda a tomarnos las cosas de diferente manera y evitar situaciones que nos sacan de quicio. Todo esto hace que mejoremos el aprendizaje y la concentración en lo que hacemos.

Al sentirnos más relajados ayuda a conseguir tener el sistema inmunológico más fuerte.  Contiene sustancias que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, con lo que logramos mejorar la salud cardiovascular además de reducir la hipertensión.

Aunque no está probado se cree que es una ayuda directa para combatir el aumento de peso, ya que aumenta el riego sanguíneo y con ello la aceleración del metabolismo y una mayor quema de calorías. En el caso de las mujeres es un buen aliado para acabar con las molestias causadas por el síndrome premenstrual. Lo mejor de esta sustancia que tantos beneficios nos aporta es que es un relajante atípico, ya que no nos causa somnolencia, ni cansancio, ni falta de atención ni nada similar a lo clásico de todo este tipo de sustancia.

Por ello es muy recomendable su ingesta en determinados casos de ansiedad y estrés.

La L-teanina ha sido estudiada de manera extensa por sus efectos en células tumorales y la sensibilidad de esas células a agentes quimioterapéuticos. Parece ser que la teanina inhibe competitivamente el transporte de glutamato hacia las células tumorales, lo que provoca niveles intracelulares disminuidos de glutationa (GSH).

La teanina también inhibe la salida de los agentes quimioterapéuticos, tales como doxorubicina, idarubicina, cisplatino e irinotecano, haciendo que se acumulen en las células tumorales. También protege a las células normales del daño de estas drogas mediante su actividad antioxidante, especialmente gracias al mantenimiento de los niveles intracelulares de GSH.

También ejerce un efecto aditivo junto con la quimioterapia al reducir el transporte del ácido glutámico hacia el interior de la célula, disminuyendo los niveles de GSH dentro de la célula, y aumentando la concentración de la droga en las células tumorales. La teanina también protege a las células normales del daño provocado por las drogas quimioterapéuticas.

 

¿Dónde puedo comprar L-Teanina?

En BestMe Lab siempre hemos visto el potencial de este aminoácido, por ello nuestro suplemento cognitivo Pandora lo incluye en su fórmula, actuando de forma sinérgica con la cafeína, potenciándose los efectos de cada uno de estos ingredientes. Te ayudará a conseguir tu mejor rendimiento, ayudándote a concentrarte en los períodos en los que más lo necesitas.

La L-Teanina es uno de los principales componentes de Pandora, el suplemento nootrópico desarrollado por Best Me Lab que te ayudará a conseguir tu mejor  rendimiento, ayudándote a concentrarte en los períodos en los que más lo necesitas.

Mediante la combinación con otros ingredientes sinérgicos que aumentan su efecto y mejoran sus resultados, Pandora es mucho más efectivo a la hora de obtener los resultados deseados cuando se consume L-TEANINA de forma independiente, ya que no solo te sentirás relajado y con mayor enfoque, sino que disfrutarás de otros efectos como el aumento de energía mental y una mayor motivación.

Los beneficios sinérgicos de Pandora son los siguientes:

  • Aumento de la energía física y mental, menor fatiga
  • Favorecela atención, concentración y memoria
  • Mejora el estado emocional
  • Mayor rendimiento intelectual
  • Activa la motivación
  • Efecto antioxidante
  • Fórmula anti-estrés
  • 100% origen natural

[/vc_column]

DESCUBRE EL RESTO DE INGREDIENTES DE PANDORA

DESCUBRE MAS SOBRE PANDORA!

pandora pills

BIBLIOGRAFÍA/LINKS REFERENCIA:

CLINICAL STUDY FOR L-THEANINESTUDIO CLINICO EN PROFUNDIDAD DE LA L-TEANINA

Efectos de la teanina en el crecimiento del cáncer de pulmón humano y las células de la leucemia, así como la migración e invasión de células de cáncer de pulmón humano

La administración oral de los aminoácidos cistina y teanina atenúa los eventos adversos de la quimioterapia adyuvante S-1 en pacientes con cáncer gastrointestinal

Eficacia de la administración oral de cistina y teanina en pacientes con cáncer colorrectal sometidos a quimioterapia adyuvante basada en capecitabina después de la cirugía: protocolo de estudio para un ensayo de fase II multiinstitucional, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo.

Lo que debes saber sobre la L-teanina

Breakthrough Award apoya la investigación sobre el papel del estrés crónico en el desarrollo del cáncer de mama

Be Sociable, Share!