El krill es un pequeño crustáceo parecido al camarón o gamba y son el manjar preferido de los animales más gigantescos del mundo, las grandes ballenas. Las ballenas ingieren enormes cantidades de krill para proporcionar la energía necesaria para alimentar su enorme masa. Una ballena azul come hasta 3 toneladas de krill al día. Además, las grandes ballenas no son los únicos animales que dependen del krill para sus necesidades nutricionales. Lo mismo ocurre con las focas, pingüinos, aves marinas, calamares y peces.

El resistente krill se cría en las duras aguas de la Antártida y son tan importantes que son considerados como “especies clave”, un organismo del que muchos depredadores antárticos dependen. Estos crustáceos semi-transparentes se concentran en masas densas o enjambres que pueden colorear la superficie del océano de color rosa o rojo. Junto con el plancton, el krill constituye la mayor biomasa en la tierra, uno de los recursos alimenticios disponibles más fácilmente renovables, una excelente fuente de nutrición desde una perspectiva ambiental.

El aceite de Krill ofrece grandes beneficios para la salud, apoyando fundamentalmente a la salud cardiovascular y al sistema cognitivo, dado que incluye una alta concentración de ácido grasos omega 3, proporciona fosfolípidos y tiene capacidad antioxidante gracias a la astaxantina.

 

Seguro que has oído hablar sobre dos grasas encontradas en los Ácidos Grasos Omega-3, que son cruciales para la salud : DHA y EPA. Estos compuestos no sólo son esenciales para el mantenimiento de la salud. La investigación científica indica que también pueden promover la salud cardiovascular, reforzar el sistema inmunológico y mejorar el estado de ánimo. Además, la astaxantina es uno de los pigmentos naturales conocidos como xantofilas, una subcategoría de la familia de los carotenoides. Los carotenoides son fitoquímicos (químicos vegetales) producidos por las plantas (y algunos animales, también) como parte de los mecanismos de supervivencia. Las plantas utilizan carotenoides por sus propiedades antioxidantes naturales para protegerse de los fuertes rayos del sol. La astaxantina ayuda a tu cuerpo a neutralizar los radicales libres, los subproductos metabólicos nocivos que dañan las células y tejidos en todo el cuerpo. La evidencia científica ha demostrado en repetidas ocasiones que los antioxidantes son una piedra angular en la promoción de la salud del corazón, apoya al sistema inmunológico y ofrecen un soporte para memoria.  Los antioxidantes también parecen jugar un papel en ayudar a retrasar los signos del envejecimiento. Aunque muchos alimentos contienen antioxidantes, hoy en día la mala calidad de las dietas son casi siempre insuficientes en toda la gama de estos beneficiosos depuradores de radicales libres. Es por eso que se recomienda aumentar la ingesta de antioxidantes como una forma valiosa para optimizar la salud. Los fosfolípidos son los bloques de construcción de las membranas celulares, que regula el transporte celular al funcionar como ‘guardianes’. Protegen las membranas celulares de los ataques de los radicales libres. Esta relación única entre los fosfolípidos y ácidos grasos omega-3 del aceite de krill facilita en gran medida el paso de las moléculas de ácidos grasos a través de la pared intestinal.

Otro hecho importante del aceite de krill es que el fosfolípido más predominante en es fosfatidil colina, que está parcialmente compuesto de colina. Numerosos estudios han demostrado la importancia de la colina en el desarrollo del cerebro, el aprendizaje y la memoria.  De hecho, la colina es especialmente importante para el desarrollo del cerebro fetal e infantil, en las mujeres embarazadas y lactantes. La colina es el precursor de la acetilcolina, un neurotransmisor esencial (que envía señales nerviosas al cerebro) y para la trimetilglicina, un reconocido protector del hígado. El aceite de krill además ofrece claras ventajas sobre los aceites de pescado convencionales en una serie de aspectos importantes.

Ventajas del aceite de Krill frente a ácidos grasos Omega -3 de pescado

  • La absorción es mucho mejor que la del aceite de pescado. La unión de fosfolípidos aumenta la biodisponibilidad de los omega-3, mejora la relación omega-3 y omega-6 y apoya el buen funcionamiento de la membrana celular.
  • Ofrece una excelente protección antioxidante.El aceite de Krill es rico astaxantina y flavonoides que puede proteger de los radicales libres.
  • Está libre de contaminación. El Krill se encuentran en la parte inferior de la cadena alimentaria y se recoge lejos de la contaminación en los mares de aguas cristalinas que rodean la Antártida. Así que no tienes que preocuparte por las acumulaciones peligrosas de mercurio, PCB, metales pesados y otras toxinas.
  • Es una fuente renovable. El krill es una fuente altamente renovable. Se trata de la mayor biomasa en el océano y simplemente no hay riesgo de causar una sobreexplotación. El Krill representan una fuente de alimentación renovable, sostenible y ambientalmente positiva.
  • El puro aceite de krill es más estable y más resistente a la rancidez de los aceites de pescado convencionales. Esto significa que va a durar más tiempo. Su duración será de dos años a temperatura ambiente.
  • No produce regusto a pescado, no produce reflujo. Normalmente el consumo de aceite de pescado produce efectos secundarios de regusto a pescado, reflujo o eructos de sabores a pescado. Estos efectos secundarios no ocurren con el aceite de krill antártico puro

¿Dónde puedes comprar ACEITE DE KRILL?

En BestMeLab hemos conseguido sintetizar las principales propiedades del Aceite de Krill, con el fin de trasladarlas a nuestro suplemento PANGEA. Aportando salud cardiovascular, reforzando tu sistema inmunológico y fortaleza del sistema digestivo entre otros beneficios.

En BestMeLab hemos desarrollado PANGEA, el suplemento perfecto para extraer el máximo partido al Aceite de Krill.

Mediante la combinación con otros ingredientes sinérgicos que aumentan su efecto y mejoran sus resultados, PANGEA es mucho más efectivo a la hora de obtener los resultados deseados que cuando se consume aceite de krill de forma independiente.

Los beneficios sinérgicos de PANGEA son los siguientes:

  • Protección cardiovascular
  • Efectos antiinflamtorios
  • Reducción dé colesterol en sangre
  • Mejora en las digestiones
  • Regulador intestinal
  • Mejora en piel, uñas y cabello
  • Efectos antioxidantes y antiaging
  • Refuerzo inmunitario
  • Mejora en el estado de ánimo
  • Efectos nootrópicos sutiles

¡DESCUBRE EL RESTO DE INGREDIENTES DE PANGEA!

Be Sociable, Share!