Bacopa Monnieri propiedades

La Bacopa Monnieri, conocida comúnmente como lágrima de bebé, es una planta herbácea capaz de desarrollarse en zonas muy húmedas. Las hojas de la Bacopa Monnieri son gruesas, lo cual le da a esta planta su aspecto característico. Su resistencia a la humedad permite a esta planta formar parte incluso de ambientes salobres.

La Bacopa es una planta que crece en determinados países de Asia como India, Nepal, Sri Lanka, China o Vietnam, por lo que ha sido una planta ampliamente utilizada para curar, gracias al uso que se ha hecho en estos países de la medicina natural durante milenios. En Best Me Lab seleccionamos Bacopa con propiedades adecuadas para formar parte de nuestros suplementos, aportando de esta manera sus beneficios a tu organismo de manera inmediata.

#1 Mejora de la memoria

La bacopa mejora la memoria, y también parece ser eficaz ralentizando el deterioro cognitivo. Los efectos del Brahmi actúan sobre el hipocampo, la parte del cerebro, que es responsable de la inteligencia, la memoria y la concentración. No es la única propiedad positiva para nuestro cerebro, como estamos viendo.

#2 Disminuye el estrés

La bacopa elimina tensiones y mejora el estado de ánimo, debido a que disminuye los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés). Parece ser eficaz tanto en el estrés crónico como en el estrés agudo. El consumo continuado de bacopa reduce los niveles de ansiedad y mejora el ritmo cardíaco.

#3 Acelera el aprendizaje

En un estudio presentado en la conferencia internacional sobre investigación del cerebro se mostró como el consumo de bacopa puede mejorar el tiempo de aprendizaje en casi un 50%. En otras palabras, gracias a la bacopa se puede tardar casi la mitad en aprender algo.

#4 Previene las enfermedades mentales

El consumo regular de bacopa protege contra el deterioro cognitivo asociado a la edad. De este modo, su ingesta es una buena forma de prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil. Esto está muy relacionado con el beneficio que destacábamos al principio, mejorar la memoria.

#5 Mejora los síntomas del TDAH

Varios estudios sobre la bacopa y sus efectos sobre el trastorno de déficit de atención y ansiedad  (TDAH) han demostrado como el extracto de esta planta mejora la capacidad cognitiva, la memoria y el aprendizaje en estos pacientes. Sus efectos en esta enfermedad se han visto sobre todo en niños.

#6 Mejora la digestión

No todos los beneficios de la bacopa se centran en la mente, también tiene propiedades interesantes para el resto del cuerpo. Una de ellas es aumentar la producción de mucosa gástrica, que protege a los intestinos frente a ulceras sequedad o estreñimiento.

#7 Mejora la respiración

Se ha demostrado que la bacopa relaja los bronquiolos y las venas que están en el entorno de las vías respiratorias. Así se relajan también las vias respiratorias. Eso no solo mejora la respiración, si no que también disminuye los síntomas de enfermedades como el asma.

#8 Mejora el estado de ánimo

Y por si fuera poco, la bacopa también puede conseguir que estés de mejor humor. Esto se debe a que su acción refuerza los efectos de neurotransmisores como la serotonina o la acetilcolina, ambos antidepresivos naturales conocidos como las “hormonas de la felicidad”.

bacopa-monnieri

Beneficios de la Bacopa Monnieri

La medicina tradicional india, conocida como Ayurveda, ha utilizado la Bacopa Monnieri y sus beneficios para tratar afecciones concretas como el asma o la epilepsia, sin embargo esta planta también se recomienda para tratamientos continuados debido a su alto poder antioxidante. Los rituales indios siguen utilizando esta planta para ceremonias con recién nacidos en los que se asocian las propiedades de la Bacopa Monnieri con la entrada a la inteligencia.

La formación de esta planta hace que sea especialmente recomendada para tratamientos contra la ansiedad, sin embargo su principal aporte en productos nootrópicos viene dado por su demostrada eficacia para estimular la memoria, las capacidades cognitivas y la salud cerebral en general. La Bacopa Monnieri contiene una alta concentración de bacósidos, un componente que actúa directamente en la transmisión sináptica del cerebro interviniendo especialmente en los efectos de la memoria a largo plazo.

DESCUBRE EL RESTO DE INGREDIENTES DE MORFEO

DESCUBRE MAS SOBRE MORFEO!

Beneficios de morfeo:

Relajante físico y mental

Ayuda para conciliar el sueño

Recuperador muscular

pandora pills

Bibliografía/ Links referencia:

Potencial neuroprotector de Bacopa monnieri y Bacoside A contra la disfunción del receptor de dopamina en la corteza cerebral de ratas hipoglucémicas neonatales.

Papel de Bacopa monnieri en la regulación temporal del estrés oxidativo en mutante de reloj (cryb) de Drosophila melanogaster.

Efectos de mejora cognitiva de Bacopa monnieri (Brahmi) en el reconocimiento de objetos novedosos y la densidad de VGLUT1 en la corteza prefrontal, el estriado y el hipocampo del modelo subcrónico de fenciclidina 

Inhibitory effect of bacopasides on spontaneous morphine withdrawal induced depression in mice

Efectos de cinco hierbas ayurvédicas sobre el comportamiento locomotor en un modelo de enfermedad de Parkinson de Drosophila melanogaster.

The chronic effects of an extract of Bacopa monniera (Brahmi) on cognitive function in healthy human subjects.

Un estudio aleatorizado, doble ciego que evalúa los cambios en la función cognitiva en escolares indios que reciben una combinación de Bacopa monnieri y suplementos de micronutrientes vs. placebo.

Effects of 12-Week Bacopa monnieri Consumption on Attention, Cognitive Processing, Working Memory, and Functions of Both Cholinergic and Monoaminergic Systems in Healthy Elderly Volunteers

Efectos de un extracto estandarizado de Bacopa monnieri sobre el rendimiento cognitivo, la ansiedad y la depresión en ancianos: un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo

Antistress effects of bacosides of Bacopa monnieri: modulation of Hsp70 expression, superoxide dismutase and cytochrome P450 activity in rat brain.

 

Be Sociable, Share!